THE  OCEAN RACE

The Ocean Race es una de las competiciones de regata por equipos más duras y largas que existe ya que los participantes se enfrentan al gran reto de dar la Vuelta al Mundo.

Este gran evento deportivo requiere de una preparación extraordinaria y de un gran esfuerzo por parte de los tripulantes de élite. Dan todo por la carrera las 24 horas del día buscando ventajas que puedan marcar la diferencia.

Como novedad en esta próxima edición, saldrán dos clases de barcos: los IMOCA 60 de alta tecnología y los monotipos VO65. Los nuevos barcos de vela IMOCA 60: son de alto rendimiento con foils que se alimentan de una fuente de energía 100% renovable.

The Ocean Race 2023 visitará un total de nueve ciudades a lo largo de un periodo de 6 meses. Los regatistas de los IMOCA y los VO65 harán un total de 7 etapas pasando por las siguientes ciudades: Alicante, Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus, Kiel Fly-by, La Haya y Génova.

Alicante será Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, por quinta vez en la historia de la regata.

Para celebrar la salida de los barcos el 15 de enero de 2023, el Muelle de Levante de Alicante acogerá el Ocean Live Park del 7 al 15 de enero. Durante toda esa semana, tendrán lugar actividades gratuitas y para todos los públicos, desde talleres, espectáculos, conciertos a competiciones de Gaming.