Actividades2019-03-29T11:46:16+01:00

Actividades en Alicante Puerto de Encuentro

Descubre la gran variedad de actividades que tenemos preparadas para ti

Del 28 al 31 de marzo, Alicante se convertirá en la apuesta principal del deporte, ocio, cultura y educación gracias a Alicante Puerto de Encuentro.

Durante estos cuatro días, la Race Village del Puerto de Alicante ofertará una gran variedad de actividades homenajeando el mar y la ciudad como puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Los pilares fundamentales de Alicante Puerto de Encuentro son los valores sociales. La solidaridad, igualdad, deportividad o sostenibilidad destacan en la oferta de actividades que, tanto adultos como niños, podrán disfrutar junto al mar Mediterráneo. La multiculturalidad estará muy presente diariamente con un desfile cultural, en el que acercaremos China a Alicante, descubriremos la esencia de las danzas africanas, o nos adentraremos en las costumbres árabes y orientales y bailaremos al son de los ritmos brasileños.

Desde deportes en equipo y urbanos hasta talleres, espectáculos, exposiciones, magia, música, cuentacuentos y teatro, llenarán el Village de opciones gratuitas y para todos los públicos.

Descargar programa

DEPORTES EN EQUIPO

Es el momento que descubras los valores del deporte en equipo. Podrás participar en cualquiera de ellos con sus clases guiadas y presenciar sus exhibiciones ¿Cuál te apetece probar?

  • Fútbol: con el Hércules CF podrás adentrarte en el mundo del fútbol y ser uno de los jugadores que forman parte del equipo.

  • Baloncesto: Club Baloncesto Lucentum Alicante guiará clases en las que también explicarán cuáles son las claves de este deporte.

  • Balonmano: gracias a las clases de Club Deportivo Agustinos serás uno de los jugadores de este deporte.

  • Karate: Club Shotokan de San Juan te guiará en este arte marcial tradicional de las islas Ryukyu.

  • Tenis de mesa: en equipos o en pareja, ASSA Alicante te ayudará a disfrutar de este deporte.

  • Gimnasio: también podrás disfrutar de múltiples clases guiadas dirigidas por Holiday Gym.

DEPORTES URBANOS

Piruetas con BMX, saltos con skate en un skate park, slackline o parkour serán algunas de las actividades que den vida al área de deporte urbano instalado en los muelles de la marina alicantina.

  • Skate

  • Parkour

  • Slackline

También se podrá disfrutar de un Parque Multiaventuras donde, a través de un circuito en altura, los participantes superarán distintos objetos y pruebas hasta poder llegar a la meta.

Los más pequeños (<4 años), contarán con un Minigolf donde descubrir los detalles y valores de este deporte.

Otras actividades

ESPECTÁCULOS

Piruetas con BMX, saltos con skate en un skate park, slackline o parkour serán algunas de las actividades que den vida al área de deporte urbano instalado en los muelles de la marina alicantina.

  • Música callejera: Borja Catanesi, el valenciano elegido como el mejor músico callejero del mundo, estará en Alicante Puerto de Encuentro cada día para realizar sus actuaciones.

  • Magia, Teatro Náutico, Cuentacuentos y Payasos: adultos y niños disfrutarán de estas actividades a lo largo de los cuatro días.

  • Desfiles temáticos: los ritmos multiculturales se dan cita a través de la danza china, africana, árabe y brasileña.

EXPOSICIONES

A lo largo de los días de celebración de Alicante Puerto de Encuentro, en la Race Village y sus alrededores, se podrán presenciar múltiples exposiciones en las que conocer un poco más de nuestra Historia y también del espacio en el que vivimos.

  • “The Ocean Cleanup”, un proyecto que tiene como objetivo eliminar el plástico del mar y reivindicar así la importancia de construir un entorno sostenible. Este sistema de limpieza único reduce los plásticos en las masas de agua y elimina las 250000 toneladas que habitan en el ecosistema marino.

  • La Nao Victoria, réplica del primer navío que dio la Vuelta al Mundo entre 1519 y 1522, será una de las grandes atracciones de este evento, pudiéndose visitar por dentro y conocer la historia de la embarcación de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

TALLERES

En Alicante Puerto de Encuentro también encontraremos “El Mar como Despensa”, una carpa de gastronomía que recogerá una amplia variedad de actividades para todos los públicos. Además de poder cocinar diferentes platos, los asistentes conocerán productos con denominación de origen y disfrutarán de las dotes culinarias de personalidades reconocidas en la materia de la Comunidad Valenciana.

Entre los talleres infantiles encontramos:

  • Hacemos bizcocho: donde además de aprender a cocinar repostería, aprenderán sobre el uso consciente de los azúcares y la importancia de mantener una dieta saludable.

  • Planeta Huerto: los más pequeños aprenderán a plantar sus propias frutas y verduras y conocerán la importancia de los alimentos ecológicos.

Para los adultos, contamos con:

  • Taller de sushi: en el que, además, un chef japonés sorprenderá con su show culinario.

  • Taller de ceviches: con el que la carne marinada y su aliño de cítricos hará las delicias de todos los participantes.

  • Taller de arroz meloso y seco: destacando uno de los ingredientes estrellas del Mediterráneo como es el arroz.

Además, prestigiosos cocineros como Susi Díaz, Paco Torreblanca, Ferdinando Bernardi, María José San Román, Santi Gómez y Jorge Moreno Voraz, también se darán presencia en Alicante Puerto de Encuentro con diferentes talleres y shows culinarios donde resaltarán cada una de sus especialidades.

CARRERA SOLIDARIA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enterate de las últimas noticias relacionadas con el evento Puerto de Encuentro 2019

Noticias

AVENTURA JUNIOR