Los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y Optimist se celebrarán en Alicante Puerto de Encuentro.

Campeonato Autonómico Vela Crucero Y Optimist

Entre el 28 y el 31 de marzo, Alicante Puerto de Encuentro será el escenario de dos pruebas clave del circuito nacional en el mundo de la vela: el campeonato autonómico de crucero y el de clase Optimist. Las dos competiciones estarán organizadas por la Federación de Vela de la CV, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Alicante Costa Blanca, que albergarán a más de 50 embarcaciones y cerca de medio millar de regatistas. 

El campeonato autonómico de Vela Crucero es la cita más importante dentro de este ámbito deportivo, en la que participan los veintinueve clubes de la Comunidad y que está abierto a la participación de otros clubes que tengan cruceros con rating ORC.  Las pruebas tendrán lugar en mar abierto el sábado 30 y el domingo 31 de marzo.

El campeonato de Equipos Optimist se realizará en la lámina de agua del puerto de Alicante y se realiza con una modalidad de equipo contra equipo. Cuatro barcos compiten contra contra otros cuatro en cada una de las pruebas. Recordamos que esta categoría en vela infantil es el primer paso que los pequeños navegantes recorren en su período de iniciación.

Con este evento, se pretende prolongar los efectos del mayor evento competitivo en Alicante, como es la salida de la Vuelta al Mundo a Vela y a su vez, hacer más partícipes a los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. Además,Alicante Puerto de Encuentro pretende romper la estacionalidad de la prueba y mantener vivo el evento con esta cita que contará con actividades participativas, lúdicas y deportivas para todos los públicos.

Por |2019-03-26T13:37:44+01:00febrero 27th, 2019|Alicante Puerto de Encuentro|Sin comentarios