Ni la pluja pot amb Alacant Port de Trobada

Musical Bella y Bestia

Miles de personas desafían al viento y la lluvia en el Race Village para disfrutar del último día del evento náutico en la marina alicantina.

Un millar de corredores y decenas de embarcaciones toman la salida en las diferentes pruebas deportivas terrestres y marítimas, respectivamente.

El agua ha sido la verdadera protagonista del cierre de Alicante Puerto de Encuentro. Y no solo por la que ha caído del cielo, sino también por la intensa actividad que ha registrado el campo de regatas de la marina alicantina. La cuarta jornada del evento ha amanecido bajo la tormenta, hecho que ha forzado la suspensión de algunas de las actividades al aire libre, entre las que han destacado la oferta deportiva terrestre y las visitas a los grandes barcos como Sar Mesana o la Nao Victoria. A pesar de las inclemencias meteorológicas, los centenares de participantes, casi un millar, de la carrera solidaria organizada a favor de la lucha contra el cáncer se han reunido en el punto de salida para realizar el recorrido previsto que ha discurrido por la fachada marítima de la ciudad.

La oferta gaming-esports ha continuado con total normalidad y como en días anteriores ha registrado una afluencia de público masiva. Los videojuegos han sido, sin duda, uno de los grandes atractivos de Alicante Puerto de Encuentro, así como los shows que han ofrecido los youtubers más mediáticos del momento en esta materia. En esta última jornada, también se han llevado a cabo las finales del campeonato IESports en el que han participado centros de diez comunidades autónomas. Una competición que muestra el lado educativo de esta forma de ocio que revoluciona el concepto de ocio juvenil en nuestro país.

El espectáculo matinal que ha ilustrado el clásico de la Bella y la Bestia, ha congregado a las familias en el escenario de Alicante Puerto de Encuentro. La música, una espectacular escenografía y los bailes de los actores han dado vida a este film que es bien conocido por todos y que a pesar del transcurso del tiempo no pasa de moda. Tras la actuación musical, el público visitante del Race Village ha podido disfrutar de una paella gigante que ha hecho las delicias de todos los presentes y les ha permitido reponer fuerzas para continuar con su estancia en los muelles de la marina alicantina.

Las competiciones náuticas han seguido su curso y han llegado a su fin tras dos jornadas en la bahía alicantina.  Las 25 embarcaciones y los 250 regatistas salían a realizar el segundo asalto del campeonato Autonómico de Vela Crucero. En la competición de Optimist, los más pequeños desafiaron a la lluvia y terminaron sus desafíos para demostrar que son el futuro de la vela y que a pesar de las inclemencias del tiempo emplean sus mejores herramientas para salvar las pruebas que componen esta competición.

Por |2019-03-31T17:29:31+01:00marzo 31st, 2019|Alicante Puerto de Encuentro|Sin comentarios