Más de 20.000 personas disfrutan de los grandes atractivos de Alicante Puerto de Encuentro

Centenares de fans de los youtubers de moda desbordan las previsiones de la carpa gaming del Race Village. Las pruebas náuticas protagonizan la mayoría de actividades de la mañana en la marina deportiva de Alicante.

Alicante Puerto de Encuentro ha cerrado su tercera jornada con un gran índice de visitantes. Más de 20.000 personas han acudido al Race Village y han disfrutado de la amplia oferta lúdica que se aglutina en los muelles de la marina alicantina. A primera hora de la mañana, se han registrado colas en los accesos para acudir a algunas de las actividades programadas durante la mañana. De la amplia oferta que ha cubierto la jornada, algunos de sus atractivos han registrado largas esperas, un indicativo que ha mostrado el interés del público por disfrutar de la Nao Victoria, la visita al barco de salvamento Sar Mesana o la carpa gaming.
El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes ha indicado que “la gran afluencia de público que se ha registrado en la tercera jornada de Alicante Puerto de Encuentro muestra que Alicante está deseando disfrutar de las actividades preparadas en el Race Village; por supuesto el nivel de satisfacción es alto y constata la cercanía de los alicantinos con su ventana al mar y con la Vuelta al mundo a Vela que volverá a estos muelles en 2021”.
Las citas que la zona gaming-esports ha ofrecido con los youtubers de moda, ha desbordado las previsiones de asistencia. Desde el mediodía, los primeros fans se han agolpado en la puerta de acceso para garantizarse una butaca y así poder disfrutar de los shows ofrecidos por los youtubers DjMaRiio y CachoO1. Durante las distintas exhibiciones realizadas, el público ha lanzado un gran aluvión de ovaciones; un indicativo que ha mostrado la entrega de la juventud con estos fenómenos de los videojuegos del momento. Paralelamente a estos shows comenzaron a disputarse las finales de la liga IEsports, con la participación de equipos de las diez comunidades autónomas que han competido en la primera Liga Nacional de videojuegos electrónicos entre centros educativos que se celebra en nuestro país.
La zona de gastronomía ha ofrecido en esta tercera jornada de Alicante Puerto de Encuentro una cita con la chef alicantina María José San Román del restaurante Monastrell. Esta referente y Estrella Michelín ha dado a los presentes algunos consejos y claves sobre el aceite; un ingrediente que está considerado una gran joya de la cocina. Además, también se ha ofrecido un taller de arroz seco, plato clave en la dieta mediterránea; esta actividad también ha agotado sus plazas ofertadas.
La jornada la han cerrado los conciertos de Blas Cantó y La Unión, dos actuaciones musicales que han amenizado la noche alicantina; un privilegio del que han disfrutado todos los presentes. La vela, gran protagonista de la jornada
El tercer día del Race Village ha estado protagonizado por los dos campeonatos náuticos que han cubierto la marina deportiva, tanto en la lámina de agua como en la zona costera. En total 25 embarcaciones y más de 250 regatistas han protagonizado la primera jornada del campeonato Autonómicos de Vela Crucero que se completará mañana. En la competición de Optimist, un total de 10 equipos de diez clubes de toda la Comunitat Valenciana han participado en esta prueba que concluirá mañana y que ha exhibido en la lámina de agua los dotes de las grandes promesas de este deporte.

Última oportunidad para disfrutar

La solidaridad, uno de los valores sobre los que se construye el Race Village, ha sido uno de los ingredientes que ha estado presente en algunas de las actividades ofrecidas durante el evento. La “Asociación Rema Vida” ha estado presente en el Village para dar a conocer su equipo de remo formado en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Las deportistas han mostrado sus dotes en la lámina de agua de los muelles de la marina alicantina. Este ingrediente solidario continuará en la última jornada. Más de 1.000 corredores realizarán dos recorridos 5K y 10K para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
Tras la prueba deportiva, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo La Bella y la Bestia La Leyenda, una entrega que también ha agotado ya sus entradas. Alicante Puerto de Encuentro cerrará estos cuatro días de fiesta junto al mar con una gran paella para todo el público asistente.

Por |2019-03-30T20:28:35+01:00marzo 30th, 2019|Alicante Puerto de Encuentro|Sin comentarios