Alicante Puerto de Encuentro da su pistoletazo de salida

Mapa Alicante Puerto de Encuentro

Los muelles 10, 12 y 14 albergan una amplia programación orientada a todos los públicos que estará activa durante los cuatro días del evento

Alicante Puerto de Encuentro abre sus puertas a cuatro días de entretenimiento, educación y cultura. Cuatro días en los que el Race Village cobrará vida y dará rienda suelta al amplio abanico de actividades que tendrán lugar en los muelles 10, 12 y 14 de la marina alicantina. Deportes, talleres, juegos, conciertos, espectáculos en plena calle, exposiciones, actividades náuticas y gastronomía dan vida a Alicante Puerto de Encuentro 2019. Un evento que pretende clausurar el ciclo de actividades que formó parte de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela en octubre de 2017 e iniciar el tiempo de descuento para la próxima salida de 2021.

Todo el programa de actividades que se va a llevar a cabo del 28 al 31 de marzo está estructurado bajo un amplio catálogo de valores entre los que destacan la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la deportividad, el trabajo en equipo, herramientas vitales en el día a día y que estarán muy presente en cada una de las jornadas del evento.

Jornada de apertura

Durante el primer día del evento, las puertas del Race Village se abrirán a las 10:00 horas de la mañana, momento en el que los tres muelles de la marina alicantina darán el pistoletazo de salida y pondrán en marcha cada una de las actividades. Por la mañana, el circuito de actividades que da nombre a Alicante Aventura Junior recibirá a decenas de escolares de la provincia que podrán disfrutar de la zona de talleres, el espacio gaming o actividades náuticas. Durante el recorrido de entretenimiento que se plantea dentro de este programa, se combinan la educación y la diversión para que los escolares recuerden su estancia en el Village.

La zona deportiva también estará abierta al público para que los visitantes puedan practicar las distintas disciplinas de forma libre o dirigida en los distintos horarios que se ofrecen dentro de la programación. En la oferta de espectáculos, los muelles se convertirán en un escenario al aire libre en el que se podrá ver arte urbano, disfrutar del teatro o la música en directo, así como quedar impresionados con las demostraciones de magia que se realizarán a lo largo de la jornada. También se podrá visitar el barco de salvamento marítimo ‘Sar Mesana’, el buque de la armada ‘Patrullero Alboran’ y la ‘Nao Victoria’, tres elementos que representan la estrecha relación que este evento tiene con el mar y el deporte náutico.

En la zona de gastronomía, “El mar como despensa”, se podrá disfrutar de varios talleres infantiles de cocina, así como dos magníficas exhibiciones por parte de Paco Torreblanca y Susi Díaz. El famoso pastelero sorprenderá a los presentes con sus famosas milhojas, dulces que no dejarán a nadie indiferente. Seguidamente, la Estrella Michelín Susi Díaz, amadrinará la demostración que llevarán a cabo las ganadoras del concurso del CDT de Torrevieja. En definitiva, este espacio mostrará al público la relevancia de la dieta mediterránea, sus productos y principales figuras de la cocina, ingredientes que llevan el nombre de la Comunitat Valenciana allá donde van.

El área gaming también ofrecerá diversas actividades educativas para escolares y tendrá a disposición de los visitantes la zona de freegaming, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de los videojuegos más punteros del momento. Además, dentro de la programación de Alicante 2019 Capital de la Memoria Histórica, en la primera tarde de esta jornada los presentes podrán disfrutar de varias ponencias entre las que destaca la ofrecida por Julián Casanova.

Tal y como indica el director de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes “una primera jornada que marca el inicio de meses de trabajo en los que se ha dado forma a esta programación que pretende ser un reclamo de multitud de público de todas las edades y demostrar una vez más que Alicante y la Vuelta al Mundo a Vela ya son una misma cosa y llevan el nombre de la Comunitat Valenciana”.

Por |2019-03-27T14:51:15+01:00marzo 27th, 2019|Alicante Puerto de Encuentro|Sin comentarios