La réplica de la Nao Victoria atraca en el Puerto de Alicante con motivo del evento ‘Alicante Puerto de Encuentro’

Estará abierta a visitas durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.

No puedes perder la oportunidad de visitar la réplica de la Nao Victoria, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo a principios del siglo XVI y que fue capitaneada por la expedición Magallanes-Elcano.
Esta nave ha llegado al puerto alicantino la noche del 25 de marzo, por lo que permanecerá amarrada hasta el próximo domingo 31 de marzo. El horario de visitas será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Esta réplica del histórico navío es relevante en el mundo náutico por ser el primer barco en realizar un recorrido tan extenso entre los años 1519-1522. Los visitantes podrán acceder al interior de la embarcación por turnos y visitar todas sus estancias de forma gratuita.
Referencias históricas
La Nao Victoria partió en 1519 junto a otras cuatro naves (Santiago, San Antonio, Trinidad y Concepción) desde el puerto de Sevilla, capitaneadas por Hernando de Magallanes. Juntas conformaron la que históricamente se conoció como la Armada de la Especiería que, promovida por la corona española, tenía el objetivo de abrir una ruta por el oeste hasta las islas de las especias, las Molucas, en la actual Indonesia, donde radicaba uno de los comercios más lucrativos del momento.
Durante tres años, la expedición atravesó tres océanos y bordeó diferentes continentes. Recorrieron la costa suramericana del Atlántico hasta descubrir el estrecho de Magallanes. Los tripulantes de la armada vivieron toda suerte de vicisitudes que llevaron a muchos a perder la vida y a otros a probar destino en las nuevas tierras. Magallanes, el impulsor del proyecto, no llegó a ver el final de la expedición ya que murió unos meses antes de finalizar el recorrido. Tras su fallecimiento, Juan Sebastián Elcano tomó el mando de la expedición y se convirtió en capitán a bordo de la única nave superviviente. La Nao Victoria pudo regresar a España, llegando a Sevilla el 8 de septiembre de 1522 y finalizando así su recorrido.
Por |2019-03-26T10:49:46+01:00marzo 26th, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios