Sostenibilidad

La Volvo Ocean Race ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad en su edición 2017-18 lanzando una estrategia que ayude a atajar el problema de la contaminación causada por los plásticos y los desechos que se vierten al mar.

La organización está trabajando en colaboración con los equipos que toman parte en la competición y el programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas – concretamente apoyando la campaña #MaresLimpios (#CleanSeas) - para minimizar la huella de la regata, maximizar su impacto y dejar un legado positivo en todos los lugares por los que pasa.

Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela se suma a esta iniciativa acogiendo la Ocean Summit (congreso sobre el océano) que tendrá lugar durante el evento, así como con la puesta en marcha de una batería de acciones encaminadas a reducir el consumo de plástico no reutilizable en el Race Village y un programa de actividades de concienciación sobre la problemática de la contaminación causada por los plásticos. Dichas actividades estarán dirigidas a los distintos públicos que visitarán el Puerto de Salida (colegios, familias, colectivos, etc.) del 11 al 22 de octubre.

Más información sobre el programa de sostenibilidad de Volvo Ocean Race: http://www.volvooceanrace.com/es/the-future/sustainability.html

Más información sobre la campaña #MaresLimpios de Naciones Unidas: http://cleanseas.org/

Foto: Naciones Unidas